Murcia, pedimos un protocolo educativo que facilite la integración de los menores transexuales.

Las instituciones educativas deben garantizar la atención a la diversidad, los derechos fundamentales y la no discriminación de los menores transexuales.

Murcia 1

El viernes 28 de noviembre, Chrysallis representada por Javier Maldonado mantuvo una reunión con Daniel Andújar, Subdirector General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad de la Región de Murcia, con objeto de abordar la incorporación de un protocolo educativo que facilite la integración escolar del alumnado transexual. Se trata de una tarea que iniciaron hace un año quien fue la primera presidenta de Chrysallis (Eva Witt) y representantes de otras asociaciones. Y que ahora ha impulsado generosamente Pilar Blasco, a la que desde aquí mostramos nuestro reconocimiento y agradecimiento, tanto por estas gestiones como por el donativo que ha hecho a la Asociación. A la reunión también asistieron, junto a Javier por Chrysallis y a la propia Pilar, Gabriel por Empodera-T, Alberto Alba por Colectivo Galactyco, y José Gracia por Proinclusiva Región de Murcia, así como varias familias. A todos ellos también gracias.

En cuanto al resultado de la reunión, de dos horas de duración, encontramos receptividad en el Subdirector General, que antes de la reunión había analizado la propuesta de protocolo que previamente le habíamos enviado. Si bien no se avanzó más que en su compromiso a indicarnos la próxima semana una fecha para una nueva reunión tras plantear él nuestras reivindicaciones a quien compete decidir, así como a hacernos un hueco lo antes posible en la agenda de trabajo de la Subdirección, para tratar de fijar el contenido definitivo de ese posible protocolo o recomendaciones, así como la forma de articularlo.